Tips para reducir tu estrés con ayuda de la naturaleza.

Vivimos en una sociedad con un ritmo de vida frenético y cada vez más estresante. Madrugar para trabajar, transporte público abarrotado, exigencia laboral elevada, mantener la vida social, familiar...y un largo etcétera. Además, con la llegada de la pandemia del coronavirus el cambio ha sido tan drástico que el estrés se ha acrecentado en muchos casos. ¡Pero tenemos más a mano de lo que creemos un remedio infalible! Además, gratuito y 100% sostenible. Hablo de la naturaleza.



Un estudio, publicado por la Universidad de Washington, ha determinado que pasar cada día tiempo en la naturaleza es uno de los mejores remedios para minimizar los niveles de estrés. Además, han cuantificado cuál es el mínimo necesario para comenzar a notar sus efectos: 20 minutos.


Sí, la naturaleza o el medio ambiente es nuestro mejor aliado para disminuir el estrés. Seguro que alguna vez has probado los baños turcos, un Spa o alguna actividad de este tipo para desconectar, pero, ¿has oído hablar de los baños de bosque? Es una terapia basada en el poder de la naturaleza y ayuda muchísimo no solo a desconectar y reducir el estrés, sino a reconectar mejor con uno mismo.


Baños de bosque como mejor solución para el estrés

Soy guía certificada de Baños de Bosque y desde que descubrí el enorme poder que la naturaleza tiene para mejorar nuestra salud, tanto física como mental, me dedico a transmitir a los demás cómo utilizar la naturaleza para sentirnos mejor con nosotros mismos y estar en total armonía con el entorno.


Los Baños de Bosque son una técnica ancestral japonesa, denominada Shinrin Yoku, llena de beneficios para la mente y la salud. Te enseño a conectar de una forma consciente con la naturaleza que, a su vez, hará que conectes mejor contigo mismo.