Los Baños de Bosque y los beneficios de cara al teletrabajo

El #teletrabajo ha sufrido un boom inédito en España debido a la crisis del coronavirus.

Durante los primeros meses de la pandemia las empresas tuvieron que pasarse a esta modalidad de la noche a la mañana, aunque con el paso del tiempo ha cogido fuerza y en muchas entidades ha llegado para quedarse. ¿Qué beneficio tienen los Baños de Bosque en este sentido?



El teletrabajo ha ganado muchos adeptos, pues el no tener que desplazarse a la oficina cada día ayuda a evitar atascos, ahorrar en gasolina, pasar más tiempo en casa, comer mejor...y un largo etcétera. Pero también implica menos socialización, favorece una vida algo más sedentaria y en muchos casos puede incluso generar más estrés ya que, en ocasiones, al estar en casa, es más fácil echar horas de más delante del ordenador sin darnos cuenta.


La Organización Mundial de la Salud propuso al estrés como una de las enfermedades del siglo XXI. El estrés laboral es un tipo de estrés asociado al ámbito del trabajo que puede ser puntual o crónico, aunque la mayoría de los casos responde al segundo tipo mencionado (Cavanaugh, Boswell, Roehling y Boudreau, 2000).




Efectos nocivos del estrés en la salud


Más allá de alterar el estado de ánimo o volvernos un poco más irascibles, el estrés asociado al trabajo puede tener serias consecuencias en la salud: trastornos del sueño, hipertensión, diabetes, dificultad de concentración, menor productividad en el trabajo, pérdida de memoria e incluso puede aumentar el riesgo de depresión.


<