La importancia que la naturaleza ejerce en nuestro día a día: beneficios de tenerla cerca.

Actualizado: 13 feb


En la actualidad la mayor parte de la población se concentra en las ciudades, pues en las urbes es donde más viviendas, negocios y vida actual se desarrollan. Al existir más oportunidades laborales y de ocio en las grandes ciudades, los jóvenes y adultos suelen trasladarse allí para lograr mejores colegios, universidades, trabajo…etc.


Por eso los Baños de Bosque se han vuelto fundamentales para retomar el contacto con la naturaleza.

Y aunque de un tiempo a esta parte las ciudades están apostando por crear espacios más verdes y sostenibles, el hormigón y el asfalto es lo que más reluce en la urbe. La naturaleza pura suele brillar por su ausencia y los urbanitas se conforman con disfrutar de pocos espacios verdes.

El desapego al medio ambiente ha provocado cambios radicales en la forma de vida y comportamiento humano, pues hemos pasado de vivir en el núcleo de los bosques y a ser parte de su ecosistema a vivir en edificios de ladrillo y visitar la naturaleza de vez en cuando.

El ritmo de vida actual ha incrementado los niveles de estrés de la sociedad hasta el punto de cronificarse y ser una de las patologías que más sufre la población.