Cómo conseguir calmarnos a través de nuestros sentidos

El ritmo de vida actual que lleva la sociedad pasa una enorme factura a la salud, pues la humanidad ahora vive la mayoría en las ciudades y esto conlleva estar rodeado a todas horas de estímulos sonoros, lumínicos, ir con hora a todas partes...en definitiva, tenemos poco tiempo para desconectar de la rutina y conectar con nosotros mismos. Por ello cada vez hay más casos de estrés, ansiedad, empeoramiento de la salud mental...


Pero tenemos más cerca de lo que creemos opciones para mejorar ciertos aspectos y conseguir una mayor calma y armonía. Nuestros sentidos son un gran aliado para encontrar la paz interior.





Sí, disponemos de las herramientas necesarias para calmar nuestra mente y reconectar más con nosotros mismos, tan solo tenemos que aprender a utilizarlas y sacarles el máximo partido.


Los sentidos nos ayudan a lograr la calma interior y a reconectar con nosotros mismos.

Cuando enfocamos nuestra atención en ver una cosa determinada, no vemos nada más. Nuestra mente reconoce los movimientos y cosas que está entrenada a ver. Estos hábitos mentales hacen que perdamos cosas sutiles a nuestro alrededor. Pero cuando nosotros nos damos cuenta de esto y ponemos consciencia en ello, la cosa cambia. Cuando sabemos que hay cosas sutiles alrededor, empezamos a notarlas.