BAÑOS DE BOSQUE KIDS

BAÑOS DE BOSQUE KIDS

Es una actividad destinada a los niños entre los 5 y 12 años basada en la técnica de bienestar Shinrin Yoku ( Baños de Bosque). Los Baños de Bosque son una práctica vanguardista de reconexión con la naturaleza, muy beneficiosa para los niños ya que les ayuda a desarrollar importantes habilidades motoras, se sienten más libres, disfrutan de la tranquilidad y reducen el estrés.

5B1329E9-C9A5-4541-BAAF-1DD4EF47BE68.jpeg

ESTA ACTIVIDAD ESTÁ

ENFOCADA EN

» Obtener conocimientos del medio natural y conectar con el. 

» Potenciar educación emocional mediante varias dinámicas.

 

» Pasar tiempo de calidad con los niños al aire libre.  

» Estar más relajado, concentrado y motivado. 

» Fomentar la imaginación, observación y juego creativo.

Un estudio del Instituto Tecnológico de Sonora, México, comprobó que aquellos niños que pasan más tiempo en la naturaleza y logran conectar con ella se sienten más empoderados y felices. Esto se debe a que desarrollan una capacidad pro ambiental única. Al disfrutar de más tiempo en la naturaleza, se sienten inspirados a tener actitudes más ecológicas y sostenibles; las cuales terminan por generar en ellos emociones positivas.

EN QUÉ CONSISTE​

Es una actividad de 2,5h que incluye juegos sensoriales en la naturaleza basados en la técnica de bienestar de Baños de Bosque y juego libre. 

Se realiza los fines de semana por la mañana en un parque urbano de Barcelona con fácil acceso con transporte público. 

EvaTorresFotografia_ForestFamily331.jpg

“Cuando introducimos a un niño al mundo natural, conocer no es ni la mitad de importante que sentir."

Rachel Carlson

QUE OPINAN LOS PARTICIPANTES

“Hemos aprendido que tenemos que estar en silencio y atentos para percibir mejor lo que sucede a nuestro alrededor. Recomendaría esta actividad a cualquier familia para ir con sus hijos y disfrutar de un tiempo de calma y descubrimiento de la naturaleza en familia."

 

—  THAIS