BAÑOS DE BOSQUE CORPORATIVOS

Los Baños de Bosque Corporativos van dirigidos a la empresas que quieran invertir en el bienestar de sus trabajadores y mejorar el clima laboral. 

Es una práctica ancestral, adaptada a las necesidades del siglo XXI, donde aprender a reconectar de nuevo con la naturaleza y a conocerse mejor a uno mismo. 

 

Mediante la práctica de diferentes ejercicios a través de los sentidos, se llegará a un estado de calma y paz mental que ayudará a reducir los niveles de estrés, ansiedad y mejorar el clima laboral

 

Por otro lado, reforzaremos los vínculos con los compañeros de trabajo de una forma más sana, divertida, placentera y sabia. La naturaleza es el mejor remedio para todo, solo hay que saber cómo guiarse en ella para reconectar y sentirse libre.

shutterstock_1790089997.jpg

POR QUÉ LOS BAÑOS DE BOSQUE CORPORATIVOS SON NECESARIOS


Con la vuelta a la nueva normalidad muchos trabajadores han vuelto a las oficinas, aunque la presencialidad obligatoria ya no es tan férrea como antes y las compañías están comenzando a implantar un modelo de empleo diferente donde la salud mental de sus empleados y su calidad de vida también importan.

 

Pero el trabajo en remoto también ha provocado ciertos problemas para muchos como ojos cansados (53%), dolores de cabeza (49%) y dolores de espalda (48%). El estrés ha aumentado y la sensación de no desconectar nunca gracias a las nuevas tecnologías también. 

 

Pero con esto no quiere decir que el trabajo sea dañino, sino que como toda novedad, hay que aprender a gestionarla bien utilizando las herramientas adecuadas. Uno de esos recursos que las empresas pueden utilizar para mejorar la calidad de vida y salud de sus empleados es hacer Baños de Bosque Corporativos.

LOS BENEFICIOS

Los Baños de Bosque permiten alcanzar una simbiosis entre la naturaleza y el cuerpo que desembocan en un estado de calma y paz. ¿Qué beneficios tienen?

»Mejora de la salud física. Realizar un ejercicio moderado en la naturaleza ayuda a combatir los efectos negativos del sedentarismo, fortalece el sistema inmunitario, mejora la vista cansada por el contacto contínuo a la tecnología y ayuda a restaurar la atención, permitiendo la renovación de los recursos adaptativos personales.

»Mejora de la salud mental. Los Baños de Bosque ayudan a reducir el nivel de estrés y ansiedad, mejorar el humor, aumentar la concentración y las funciones cognitivas, como por ejemplo, mejorar la memoria a corto plazo en un 20%.

»Creatividad y pensamiento crítico. Estar en la naturaleza y en un estado relajado ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva y abrirse a nuevas ideas.

»Salir de la rutina y disfrutar de una experiencia nueva. Disfrutar de una experiencia conjunta en un ambiente nuevo permite a los trabajadores salir de la rutina y conectar con su lado más personal.

»Mejor gestión de las emociones.

shutterstock_1933608509.jpg

Los guías de Baños de Bosque, como yo, estamos certificados y conocemos las herramientas adecuadas para dirigir una sesión individual o en grupo en la que la naturaleza es la base de todo. 

 

El Baño de Bosque para empresas es una experiencia grupal, que dura unas 2-3 horas en las que se llevan a cabo una serie de ejercicios personalizados seguidos por los espacios para compartir.

Los formatos que trabajamos: Baños de Bosque presenciales, virtuales, talleres de conexión con la naturaleza presenciales en las oficinas u otros espacios. 

 

¿Quieres invertir en tu equipo y ofrecerles una actividad realmente beneficiosa? Los Baños de Bosque Corporativos son lo que necesitas.

CONFÍAN EN NOSOTROS

spotlight.png
bergwald.webp